Desde el aule queremos darte la bienvenida e invitarte a recorrer este primer boletín electrónico del año junto con nosotrxs. Lejos de querer ser innovadorxs, retomamos este medio que dejamos de utilizar hace un tiempo ya que Humanidades debe replantearse las formas en que genera un puente entre estudiantes que estamos en agrupaciones y estudiantes no agrupadxs. No alcanza con pasar por diez cursadas, poner cien carteles, repartir mil volantes o mandar un millón de mails; tenemos que ser creativxs, buscar nuevas formas de poder transmitir todo aquello que hacemos en la facu de una manera que no sea unidireccional. ¿Qué queremos decir con esto? Ya no alcanza con contarles todo lo que tenemos para decir, es hora de que escuchemos lo que ustedes tienen para decir, sus opiniones y sus críticas pero también sus aportes y propuestas.
No creemos que el aule sea una agrupación de estudiantes iluminadxs de Humanidades, somos simplemente compañerxs de tu cursada que tenemos dudas, inquietudes, ideales y que creemos en la solución colectiva como la única forma válida para resolver los problemas; no esperamos que nadie nos traiga la solución mágica a las complicaciones del día a día sino que nos comprometemos para solucionarlas de conjunto. Es así que nos planteamos repensar la comunicación, no queremos “poner play al cassette” cuando nos cruzamos en el pasillo y no dejarte meter bocado; pretendemos construir un puente, un nexo, relacionarnos desde otro lugar y que no medie una relación de contrato (Agrupación que resuelve problemas - Estudiante que vota); debemos humanizar nuestras relaciones, vernos como compañerxs de cursadas con las mismas dificultades, regenerar ese vínculo de confianza que se ha roto en la sociedad y transformar en el cotidiano aquello que no nos gusta.
Este blog del aule se excede a sí mismo, es algo mucho más amplio, es una invitación a la participación, a pensar donde los pies pisan; es por esto que en las diferentes notas vas a encontrar información sobre actividades que hacemos en la facu, a nivel universitario, sobre nuestra formación, sobre cuestiones gremiales, etc. y queremos que participes, comentes, opines.
La invitación queda hecha.
¡Los estudiantes volvemos a pagar los platos rotos!
Hace 10 años